HISTORIA

En octubre de 1981 en la ciudad de Cochabamba – Bolivia salió por primera vez al público, la ahora tradicional «Planchitas Originales» creada por el Señor Luis León Caero junto a su esposa Señora Alicia Acuña de Caero e hijos.

El restaurant denominado «Las Planchitas Originales» desde sus inicios, nació con la finalidad de ofrecer al público una atención responsable y profesional, ganándose de ese modo la confianza de todos los visitantes.

La familia Caero Acuña es considerada como la inventora del plato, conocido hoy como Planchitas, compuesto por una variedad de carnes y un combinado de alimentos típicos, que por su exquisites, ha llegada a ser conocido por habitantes de otros países. Familia Caero Acuña son los creadores de «Las Planchitas Originales»

APORTE CULTURAL

Actualmente, el restaurant ofrece al público los fines de semana el plato estrella, «Las Planchitas Originales» además de una variada gastronomía y bebidas típicas como la chicha el guarapo entre otros. El visitante, mientras se sirve una rica «Planchita» puede disfrutar de buena música boliviana a cargo de afamadas agrupaciones del país. De este modo se incentiva y promueve la cultura local y nacional. Cabe destacar, que este es un servicio más del restaurante, porque el ingreso es libre.